Mini Monedero de Cremallera - Reto Costuraño 2016 - Marzo

Hola a tod@s!!

Para el mes de marzo del Reto Costuraño 2016 que propuso Gem ( Con las Manos en la Aguja) fue trabajar con cremallera continua, ella proponía hacer un neceser, pero yo en estos momentos estoy más que sobrada de neceseres, pero lo que sí necesitaba era un mini monedero para llevar monedas sueltas.

Así que decidí hacer un mini monedero siguiendo las instrucciones que nos indicó Gem en su blog. Para decorarlo un poco utilicé una puntilla que le fui cosiendo a mano.


Mini monedero realizado con cremallera blanca continua y puntilla de color azul y rojo

Estuve buscando cremalleras en diferentes mercerías pero no tenían mucha variedad y al final me tuve que conformar con la blanca de toda la vida. He visto por Internet cremalleras preciosas:


Fotos extraídas de Internet

Investigando sobre las cremalleras me he dado cuenta de que mi vocabulario no era del todo correcto al nombrar las partes que las componen. Esta información la he extraído de: Wikipedia



Partes de una cremallera. A la izquierda, cremallera convencional metálica; a la derecha, detalle de una cremallera con «sistema separador».
1 - Extremo superior
2 - Tope superior
3 - Cursor, deslizador o carro
4 - Tirador o medallón
5 - Banda textil
6 - Diente
7 - Tope inferior
8 - Extremo inferior
9 - Ancho de banda
10 - Herrete o tubo
11 - Caja del separador
12 - Refuerzo
***Información y foto extraída de Wikipedia : Cremallera indumentaria

Las cremalleras llevan de moda varios años y se utilizan para realizar todo tipo de complementos y ropa, desde bolsos hasta faldas.

Me han encantado:

 Kate Cusack sus joyas son ¡alucinantes!
BAM BAGS su bolso de rosas es ¡precioso! 
Faldas de Efecto Limón ¡súper originales!

¿Habéis realizado algún complemento con cremalleras?

Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!





6 comentarios :

  1. Muy curioso e interesante la información sobre las cremalleras. Yo no le he cogido el truco todavía y algunos neceseres que he hecho, no me he quedado contenta, pero seguiré insistiendo. Te quedó muy lindo el mini monedero. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia! Yo también he de insistir, sobre todo en las esquinas, no me gusta como quedan. Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito el monedero. Yo no he hecho nada con cremalleras y no soy un experta en colocarlas, habra que insistir.
    La información que nos has dado super interesante, no lo sabia, y las cremalleras que nos enseñas, preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sea de utilidad la información. Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  3. Un monedero bonito y original!!!! No es fácil coser una cremallera pero la tuya se ve muy bien cosida.
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo mío me costó coserla, es diminuto! Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!