Tarros motivadores control de peso

Hola a tod@s!!

El verano pasado tuve un sustito importante de salud, además de los males que me han acompañado estos últimos 20 años (hipertensión arterial e hipotiroidismo) he tenido que añadir a mi lista la diabetes.  

Además de toda la medicación que tomo para todos estos males y alguno más (soy una farmacia andante), pues intento seguir una dieta baja en hidratos de carbono, azúcares, sal, etc. etc. Aún así, tengo exceso de peso y aunque he conseguido rebajar algunos kilillos, me está costando una eternidad llegar a mi peso ideal. Eso sí, el azúcar lo llevo a rajatabla (me llevé un buen susto, llegue a tenerlo a 420).  

La dieta que sigo en realidad no es para adelgazar, son recomendaciones de dieta saludable para mantener a control mis males, aunque si la hago a rajatabla voy perdiendo algo de peso, todo lo llevo controlado por mi dietista, endocrina y médica de cabecera ¡no me dejan escapar ni una!

Debería de añadir un poco de ejercicio a mi rutina diaria, pero ¡me cuesta tanto! La verdad es que en otros aspectos de mi vida soy súper constante y organizada, pero esto me cuesta una barbaridad, no estoy nada motivada. He intentado hacer ejercicio de todas las formas: en casa, en gimnasio, en grupo... pero al poco tiempo lo dejo, me aburro mucho.

Pensando en animarme a seguir con mi lucha de mejorar mi salud y si puedo perder algo de peso, me he preparado estos Tarros Motivadores tan visuales. 


Tarros de vidrio reciclados, decorados con puntillas, cintas, cartón... uno con piedrecitas blancas y el otro vacío. En el lleno indica 2 go (kilos a perder) y en el otro indica Gone (kilos perdidos)


Los tarros son reciclados (bonito en conserva), en uno he puesto piedrecitas blancas (1 piedra por cada 1/2 kilo que he de perder). Si no pierdo 1/2 kilo no cambio la piedrecita de tarro. 

Los tarros los he adornado con puntillas, cartones, rafia, cintas... todo cositas que tenía por casa.

He estampado unas letras y para ello utilizo un truqui que uso con los tampones de letras individuales, para que no se muevan mientras escribo la palabra que quiero y para que todos estén a la misma altura y juntos, los mantengo unidos con unas gomas de pollo o de cabello. Así no se mueven y estampo toda la palabra de una vez. Si son sellos redondos, tipo moneda, los uno por encima con cinta de carrocero o celo para mantenerlos todos juntos.


Tip para estampar con sellos, utilizando gomas de pollo y celo para mantener los sellos juntos y poder estampar una palabra entera sin que se muevan.

Para limpiar los sellos utilizo toallitas húmedas (las de limpiarse las manos) si alguno no se acaba de limpiar, entonces los limpio con agua y jabón de manos y si aún así no se limpian, les paso un cepillo de dientes con unas gotas de aceite de árbol de té. 

¿Cómo os motiváis vosotras? ¿Seguís alguna rutina de ejercicio físico?



Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

4 comentarios :

  1. La verdad es que yo me motivo poco... Me pasa como a tí, me aburro con los ejercicios. Lo único que hago ultimamente es ir a nadar a la piscina municipal, pero como tengo que coger un coche para ir porque está a unos cuantos kilómetros de casa, también se me hace pesado... pero es lo único que me gusta y lo hago sin problemas. Ahora mismo voy para allá.
    Tus tarros motivadores de control de peso me gustan mucho, has tenido una buena idea y así vas cambiando las piedras de lugar. Espero que las puedas tirar todas... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te guste nadar! Yo nadaría si me estuviera ahogando (jeje) no me gusta mucho el agua. Te animo a seguir!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tienes que controlarte y cuidarte mucho con la diabetes seguro que poco a poco lo conseguirás,me gustan mucho como has reciclado los tarros te han quedado muy bonitos!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Algo tenía que hacer para animarme, el golpe de la diabetes no me lo esperaba y tengo que cuidarme un poquito más. Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!