Kit de viaje para hacer trayectos largos en coche con comodidad: almohada y antifaz

Hola a tod@s!!


Los trayectos muy largos en coche se me hacen pesadísimos (voy de copiloto, mi marido se aferra al volante y no hay forma humana de que me deje conducir ☺), después de practicar todo tipo de juegos con mi hija (veo veo, adivinanzas, buscar matriculas, hacer frases con palabras...), ver películas, leer, pararnos para: comer, airearnos, pasearnos, poner gasolina, ir al baño, ir al baño y volver a ir al baño (táctica que utiliza mi hija para bajar del coche), etc... aún así llega el momento que lo único que quieres es cerrar los ojos y dormir.

Pero no es tan fácil, llega un momento que no sabes cómo ponerte, la cabeza te pesa toneladas, las luces te molestan y acabas realizando todo tipo de contorsionismos para poder descansar un poco. Llega un momento que estás tan cansada que desearías no haber comenzado el viaje (es algo pasajero, jejeje!! esta sensación desaparece cuando llegas al destino).



Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, así que he decidido preparar una almohada o cojín para que mi hija viaje más cómoda. Podrá apoyar la cabeza en el cristal del coche y a la misma vez no le hará daño el cinturón.

Para completar el kit de viaje también le he preparado un antifaz, así no le molestarán las luces ni la claridad.


Almohada o cojín confeccionado con tela de caballos, sirve para colocar el cinturón del coche en medio y así poder dormir apoyado en la ventana

Materiales para realizar la almohada o cojín

Pieza de tela de 110 cm (ancho) x 50 cm (largo)
Pieza de guata de 12 cm (ancho) x 50 cm (largo)
Relleno de almohadas
Hilo coordinado con nuestra tela
Máquina de coser
Alfileres
Tijeras
Plancha

Pasos para realizar la almohada o cojín

1.- Cuadrar la tela para que quede un rectángulo perfecto (110 x 50 cm), doblar por la mitad a lo ancho y cortar en 2 piezas (tendremos 2 piezas de 55 cm x 50 cm).
2.- Doblar una de las piezas a lo ancho sobre sí misma y planchar, realizar unas muescas para marcar el medio.
3.- Hallar el centro de la pieza de guata (12 cm x 50 cm) y hacer unas muescas.
5.- Colocar la guata sobre la pieza de tela a la que le hemos realizado las muescas, sujetar con alfileres. Coser una costura central y otra a cada lado.
6.- Juntar las piezas de tela derecho con derecho, sujetar con alfileres y coser por el revés por todo el contorno. OJO! dejar unas aperturas en los dos laterales inferior o superior para poder rellenar la almohada.
7.- Dar la vuelta a la pieza y planchar.
8.- Hacer unas costuras siguiendo las líneas que hicimos para sujetar la guata. De esta forma sujetamos la tela superior a la inferior y dejamos dos tubos para rellenar.
9.- Rellenar los tubos y cerrar.

Yo no he querido ponerle ningún tipo de sujeción, ni velcros, ni lazos, ni nada de nada, creo que el cinturón de seguridad ha de quedar libre sin nada que impida su buen funcionamiento.

Para el antifaz he utilizado el patrón de Sew4home, hay un montón de patrones  y tutoriales, algunos de ellos con antifaces súper trabajados, pero para mi caso lo quería sencillo puesto que la tela ya lleva lo que más le gusta a mi hija que son los caballos.

Antifaz realizado en tela de caballos y goma elástica para una mejor adaptación a la cabeza

Os dejo dos tutoriales por si decidís haceros uno:




Con esta entrada participo en el RUMS España #10/16


Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!