Cocina equipada: Delantal, manopla y agarradores

Hola a tod@s!!

Con esta entrada participo en RUMS España #12/16

Hace tiempo que quería probar el material aislante Insul-Bright he leído tanto sobre él que decidí comprarlo, para probar también compré otro material aislante Bosal Poly-Therm fleece. 




Bueno, pues me han decepcionado un poquito, con todo lo que había leído sobre estos materiales, pues me había imaginado que con una capa sería suficiente para que no pasase la calor, no ha sido así, he necesitado 3 capas de Insul-Bright o las mimas del Poly-Therm para no notarla.

Aunque en sus instrucciones dice que refleja el calor, con una capa desde luego no o no lo que yo esperaba.

La primera prueba que hice fue un sándwich (tela, guata, material aislante, guata, tela) pues con todas estas capas aún pasaba mucha calor.    

Finalmente he decidido utilizarlo en una manopla y unos agarradores para la cocina. He utilizado triple capa de material aislante (tela, triple capa de aislante, tela), me ha resultado un poco difícil de coser por el  volumen, pero al final lo he conseguido.

He utilizado el guante para sacar una bandeja del horno (190oC) y no he notado nada de calor. Los agarradores los utilizo para ollas y tapas y también funcionan perfectamente.

Para añadir al conjunto también cosí un delantal.  



¿Habéis probado estos materiales? ¿Qué os han parecido? ¿Conocéis de algún otro material aislante para hacer estos trabajos?


Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

8 comentarios :

  1. Jolines vaya currazo! Yo no uso este tipo de materiales y la verdad es que soy cero cocinillas quizas por eso no tenga esa necesidad, pero menudo trabajazo te has pegado guapa! Me gusta mucho todo el conjunto, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. pues yo compré el insul bright para hacer un estuche para que mi hermana guardara la adrenalina de mi sobrino y aislarla de los cambios de temperatura. La verdad es que no fue muy agradable coserlo, y ahora tengo bastante trozo por ahí.Pensaba usarlo para renovar la funda de la tabla de planchar.
    Pero oye te ha quedado un conjunto muuuuy chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le puse 3 capas y la verdad la maquina hacia un ruidillo raro... pero aguantó perfectamente. El bies lo cosí a mano, ya era demasiada ropa para poder con todo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. No conocemos ese material, y no utilizamos ese tipo de materiales, asi que no podemos ayudarte. Te ha quedado un conjunto genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había trabajado con ellos, pero leí mucho y parecían fantásticos. Con 3 capas perfectos, no pasan nada de calor, ahora con una capa la verdad es que no los veo, o yo soy muy sensible al calor o realmente no sirven. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No los conocía, pero te ha quedado un conjunto genial!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!