Monedero con boquilla metálica

Hola a tod@s!!

Con esta entrada participo en el RUMS España #6/16

A mi amiga Antonia le encanta la costura y el patchwork como a mí y hemos decidido juntarnos por lo menos 1 vez al mes y hacer cositas juntas.

Uno de los proyectos que hicimos la última vez fueron estos monederos con boquilla metálica.

Monedero a cuadros: boquilla rectangular de 10 cm, tiene una altura de 13 cm.
Monedero pasamanería: boquilla rectangular de 10 cm, tiene una altura de  10,5 cm).
Monedero ovalado: Boquilla de 8,5 cm tiene una altura de 10 cm y lleva 4 pinzas en la base.

3 monederos con boquilla metálica, dos con boquilla rectangular de 10cm y 1 de boquilla redonda de 8,5cm, realizados en tela de algodón.


Son los primeros que hacemos, después de ver algunos tutoriales nos animamos e hicimos nuestros propios patrones para las boquillas que habíamos comprado.

Hemos practicado con diferentes guatas y entretelas, al final a las dos nos ha gustado más el modelo al que le pusimos guata fina. La entretela no nos daba suficiente cuerpo, también probamos con una entretela un poco más recia (se utiliza para bolsos) pero ésta quedaba muy tiesa. Así que los próximos que hagamos los haremos con guata fina.

Hay infinidad de modelos, de momento nosotras hicimos los más básicos, en la próxima quedada haremos alguno más complicado (con fuelle, pinzas, etc.). ¡Imaginación al poder! Me juntaré con tantos monederos que tendré que empezar a regalarlos.

Para hacerlos me he guiado por algunos tutoriales que he encontrado por la red. Os pongo enlaces por si queréis darles una ojeada.

En tela:
Valupi Artesanía
BajolaLluvia Handmade
nairamkitty DIY
La Trastienda de Limón y Neda
Dare to dream by sil
Madres Hiperactivas
mon polaris
mon polaris (patrón boquilla)
curiosandru
Natal Star
Telaria

A ganchillo:
La casa de los gamusinos
El blog de DMC
El blog de DMC (tutorial-monederos-fantasia)
deestraperlo

Tela y ganchillo:
Planeta Cereza

Vídeos:
nairamkitty
Curiosandru BCN
Imagina Abalorios
TheCraftymissy
Happy Ganchillo


Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

11 comentarios :

  1. Precisos los tres, que telas tan bonitas... Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los tres, pero el más grande me fascinó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me acabo de dar una vueltecita por tu blog y mu gustó mucho, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Hace poco me he cosido un bolso y la boquilla me costó un montón, habéis currado un montón pero están preciosos todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos costó un poco, pero todo es cuestión de práctica. Al tercero ya era coser y cantar!
      Muchas gracias por tu visita y comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Ooh qué chulos! Me gustan los tres pero me quedo con el de boquilla redondita porque es mi preferida. :-)
    Yo los he hecho a ganchillo pero con tela nunca. ¡A ver si me animo y me inspiro en los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente hacer uno de ganchillo, aún no me he decidido por el patrón. Hay algunos monísimos!
      Gracias por tu visita y comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Son los tres monisimos, me encantan las telas que habeis elegido.
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!