Funda para guardar la cartilla del médico de los peques o la documentación sanitaria

Hola a tod@s!!

¡Jueves, qué rápido pasa la semana! Con esta entrada participo en RUMS España #7/16

Tenía pendiente subir las fotos de la funda para guardar la cartilla del médico que hice para mis sobrinit@s. 


Como ahora serán 2 peques en la familia, he cosido una funda doble, así los papis podrán tener las dos cartillas sanitarias juntas. 

Es la primera vez que coso sobre plástico y me he tenido que inventar un truquillo para que no se me quedara enganchado a la máquina de coser. 

Cuando coso plástico sobre tela no pasa nada fluye normal, pero cuando sólo coso el plástico es cuando se engancha a la máquina y se queda atascado. Para solventar este problema he colocado un folio justo hasta el prensatelas, sin que la aguja lo tocara y así he conseguido coser el plástico sin ningún tipo de problema.  He utilizado un prensatelas de plástico, también se podría usar el de teflón y a las malas podéis poner un poco de celo en la base del prensatelas normal para que resbale sobre el plástico o vinilo.


Truco para coser a máquina plástico, utilizar un folio debajo del plástico sin que toque la aguja


Para bordar los nombres he utilizado la letra A Little Mixed Up  tamaño 140, los  he bordado a máquina a puntada recta tamaño 2,5. Le he dado 4 pasadas a cada letra.



Algún tutorial para hacerla:

Coconíc
Miscelaneas Cristall
Calabazastudioblog en papel (scrapbooking)


Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

12 comentarios :

  1. Gracias por el truco!!
    Esta semana hemos cosido lo mismo. Aunque mi versión no es tan profesional. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y visita! Bueno, eso de profesional... soy una principianta con buenas intenciones, jejeje... A veces me meto en unos líos que no veas, la de vueltas que les doy a las telas y la de veces que descoso... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos truquitos para coser el plástico. La cartilla sanitaria te quedó monísima. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monisima. Y esos trucos que nos das, estupendos.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra mucho tu comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la visita! Un abrazo.

      Eliminar
  5. Quina xulada!!! Jo també he penjat dues fundes del carnet de salut a l'instagram! I per cert, també tinc un nebot qu és diu Aniol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina casualitat! Només conec a 1 persona que es diu Aniol i ara el que serà el meu nebot. Gràcies per la teva visita i comentari! Una abraçada.

      Eliminar
  6. Hola!gracias por tu visita! Yo hace tiempo que no cosa pero ver esa funda me dieron ganas de nuevo! Tampoco tengo chicos pero si libretas sanitarias de mis gatos y mi perrita..tomo nota para hacer una!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario! Buena idea eso de la funda para las mascotas, le haré una para mi perrito. Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!