Bolsitas aromáticas para los armarios con formas de etiquetas

Hola a tod@s!!

Esta semana para mi participación en RUMS España #5/16 me he decidido por algo muy resultón y a la vez muy práctico.

Hace tiempo que quería darle un toque personal a las bolsitas perfumadas que compro para los armarios (suelen ser bastantes sosainas, ¿no os parece?).

Pues he decidido hacer unas bolsitas de tela para guardar los ambientadores de
armario.

Es un proyecto relativamente rápido, depende de lo elaboradas que las quieras hacer, y se aprovecha todo nuestro estock !(trocitos de tela, charms, cintas...) ¡Me encantan este tipo de proyectos! ¡Y mucha imaginación al poder! 

4 bolsitas de tela para guardar ambientador de armarios, decoradas con cintas, cordones, botones, charms, etc.

Bolsita para guardar ambientador de armario, realizada con una tela estampada con motivos parisinos y decorada con charms y cintas.

Bolsita para guardar el ambientador de armario, realizada en telas en tonos naranjas, con un corazón aplicado y un charm.

Bolsita realizada en tela para guardar ambientador de armario, aplicación de una jaula sobre un pájaro y diferentes cintas y encajes.


No hay nada prohibido y es el momento para utilizar todas esas puntadas de nuestra máquina que a veces no sabemos dónde ponerlas.

También son buenas para practicar con los prensatelas especiales. Para la flor he utilizado el prensatelas de bucles y flecos (fringe foot), no lo había utilizado nunca y ¡me encanta el resultado! Me costó cogerle el truquillo, la tensión del hilo la puse a 2, la longitud del zigzag a 3 y el ancho del zigzag a 5. Es cuestión de ir probando tensiones, anchura y longitud hasta que te guste el resultado. Para darle un efecto más deshilachado después de hacer todo el círculo he cortado los bucles por la mitad.

FOTO EXTRAÍDA DE: BABY LOCK

FOTO EXTRAÍDA DE: EBAY

Bolsita realizada en tela para guardar ambientador armario, aplicación de un jarrón y una flor en tonos naranjas. La flor realizada utilizando el prensatelas de bucles o flecos (fringe foot)


Me he enganchado tanto que ya he diseñado unas cuantas más, lo que pasa es que aún no he tenido tiempo para hacerlas.

Creo que iré a comprar florecillas y alguna otra decoración para darles un toque más vintage.

Para hacer las etiquetas básicas (sin adornos):

- 2 piezas de tela en forma de etiqueta las mías miden terminadas 9 cm x 14 cm (una será la delantera y otra la trasera).
- 1 pieza de entretela en forma de etiqueta para reforzar la parte delantera, dónde pondremos las aplicaciones, detalles, etc.
- 1 pieza de tela en forma de rectángulo aprox. 9 cm x 11 cm para hacer el bolsillo en el que guardaremos las bolsitas perfumadas.
-1 ojete
- cinta o cordón para colgar

Y después mucha imaginación!!!

Tengo en proceso:

Bolsita guarda ambientador armario en proceso de realización. Ésta es la parte delantera, con aplicación de puntillas, bordado a máquina y a mano.

Espero os gusten y si os animáis os invito a enviarme vuestras creaciones.


Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

18 comentarios :

  1. Son super monas, aunq no creo que me anime, no soy de poner detallitos y cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qúé bonitas! Habrá que estrenar el frige foot, lo tengo pero no sabía ni que se llamara así ni el resultado que se obtenía con él, me encanta, le veo muchas posibilidades. Gracias por el descubrimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es la primera vez que lo utilizo pero voy a investigar más y seguro que le doy algún servicio más. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. alaaaa q preciosisimas me encantaaannn tendras q enseñar los armarios a los invitad@s. y prensatelas de bucled y fkecos??!! no sabia q existįan. gracias por el tuto en cuanto pueda cae alguna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Uis! Pues ya sé en qué estrenaré el prensatelas!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un descubrimiento para mí también. Tengo prensatelas que aún no he utilizado nunca, pero con proyectos así pequeñitos quizás me anime más y los utilice.
      Gracias por la visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ala que chulada! Me encantan! Me apunto lo del prensatelas, queda chulisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Son super monas! Me encantan! A mi siempre se me atragantan los ojetes dorados (o como se llamen)Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy experta en ellos, la verdad es que ha sido el proyecto donde más los he utilizado. Hacia mucho tiempo que no ponía un ojete. Ya no recordaba ni cómo funcionaba la máquina de ponerlos! ;). Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues muy bonitas!! lástima que se queden dentro del armario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí es una pena que sólo las vea yo, pero estoy pensando en colocar alguna en el baño y salón así me servirán de ambientador. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡¡¡Pero que bonitas que son!!. Me encanta la idea y me encantaría probar. Me lo apunto en mi lista de pendientes. Son ideales para brotes de creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a probar, tal y como dices son geniales para derrochar creatividad. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario! Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!