Bolsa organizadora para colgar de la cama

Hola a tod@s!!

Hace tiempo que quería hacerle una bolsa organizadora para la cama de mi hija.

bolsa organizadora para colgar de la cama


Le gusta mucho leer por la noche antes de dormir y siempre deja el libro en el suelo o duerme encima de él (cosa que me parece imposible de lo incómodo que debe ser, pero para ella no... debe ser la juventud!), el caso es que ya tenía las telas más o menos seleccionadas y sólo me faltaba encontrar el momento.

La confección de este tipo de bolsas es muy fácil ya que sólo es cuestión de saber la medida que necesitamos y hacer las separaciones que creamos convenientes y ponerle un biés.

Mis medidas han sido:  para el fondo (tela verde) 30 cms ancho x 38 cms alto, para el primer bolsillo (tela naranja) 30 cms ancho x 21 cms alto, para el segundo bolsillo (tela de colorines) 30 cms ancho x 11 de alto.  Las mismas medidas para la guata. 

Las telas aunque la parte trasera no se vea las he puesto dobles, para que tenga más cuerpo.

Para el biés he utilizado aproximadamente 150 cms para todo el contorno y 30 cms de cada uno de los colores con topos para dejar más pulidos los bolsillos. 

El bolsillo más pequeño le he realizado 4 costuras para tener 2 bolsillos más grandes para guardar el móvil, gafas, pañuelos, etc y 2 bolsillos más pequeños para guardar bolis o lápices.  

La cama de mi hija es tipo arcón por lo que con el mismo peso del colchón ya se aguanta la bolsa, pero para más seguridad le he cosido unas cintas a cada esquina de la parte de arriba y estas cintas las he agarrado a los muelles de subir y bajar la cama.

Hasta pronto!! :)

Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

2 comentarios :

  1. Monísima , alegre y muy útil ,la colcha verda de ikea es como la de mi hija !!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse! La colcha la compre ya hace unos cuantos años y me va de fábula, es un quita y pon de la cama y sigue perfecta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!