Calendario de adviento de cartón y tetrabrik

Hola, Hola!!

Desde que mi hija era pequeñita tenemos como tradición esperar el día de Navidad abriendo cada día pequeñas sorpresas (sobretodo chuches y chocolate, mucho chocolate!!!...).

Tenía un calendario de adviento comprado, pero no me era muy fácil de tener a la vista, era demasiado grande y además tenía que colgarlo en la pared, era un Papá Noel con bolsitas, una para cada día.

Así que decidí hacer uno, mi intención era utilizar material reciclado y aprovechar al máximo el material del que ya dispongo en casa, pero aún así compré varias cositas para poder acabarlo (papel scrap, papel de arroz con motivos navideños y blanco, pegatinas con motivos navideños, tinta roja de scrap, perlas rojas y números pequeños en madera).

Lo que tenía en casa: caja de cartón, tetrabricks de leche, papel de color rojo, botones, washi tape, bodoques, perlas, strass, cinta de doble cara, silicona, cola blanca, hilo de pescar (para aguantar las perlas rojas que hacen de pomos).

Pensé que sería cosa de un par de días, pero de una cosa sencilla, empecé a darle vueltas y al final me compliqué la vida. Quise decorar cada cajita de una forma diferente y claro eso lleva su tiempo... ;)

También surguieron algunos problemillas con los que no había contado, ya que al ser la primera caja de este tipo que hago, ha sido un poco a ojo todo lo que he puesto y aunque he medido y remedido parece que alguna cajita ha quedado de diferente tamaño. Nada para morirse pero... ya sabéis la vista va siempre al mismo sitio... :) La perfección no existe ¿no?, pues para muestra un botón.

Cada cajita está hecha de un trozo de tetrabrik, forrada con folio rojo y cinta tipo celo pero de color rojo. Por dentro he colocado papel de scrap (trozos que tenía de un pack que vendían en el Lidl)  y unas pegatinas con motivos navideños. La tapa que se ve de la cajita la he decorado con papel de scrap, lentejuelas, strass, washi, perlas, etc. todo lo que se me ha ocurrido e intentado dejar el máximo de papel visible.  Las cajitas tienen la medida de una caja de cerillas de las grandes.

Antes de enganchar todas los detalles le dí un par de capas de barniz para que estuviera más protegido.

No le hice ninguna foto por la parte trasera ni por los lados, pero está decorada con papel de arroz de motivos navideños.

La medida final del calendario es de unos 26 cm de ancho por unos 27 cm de alto.




 ¡Hasta la próxima!


Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!