Colgador de Correa para mi perrito Rocky

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a una idea, pero hasta esta semana no acabé de definirla.

Necesitaba urgentemente un colgador para la correa de pasear a mi perrito y para dejar las bolsitas de recoger sus… (no soporto ir por las calles paseando y encontrarme montoncitos de... Un poco de cívismo XD!!!).

Ahora tengo su correa y sus bolsitas siempre a mano.


Materiales necesarios
1.- Tabla de madera (en mi caso una tabla de cortar de cocina).
2.- Colgador de ropa.
3.- Cubo pequeño de zinc (era una vela antimosquitos del ALDI), aquí pongo las bolsitas. Pero otra idea es utilizar un bote de cristal reciclado con una abrazadera, una lata de conserva o incluso una lata de patatas (Pringles o similar). 
4.- Letras en madera (también pueden ser en cartón, goma eva, pintadas a mano...). 
5.- Pintura negra (yo utilicé de la marca Americana). 
6.- Pintura efecto tiza (yo utilicé de la marca Rust-Oleum – Chalky Finish – Blanco Tiza, aunque no me acabó de convencer el acabado. La próxima vez buscaré otra marca). 
7.- Sellos o tampones de letras (yo utilicé unos que venden en las tiendas multiprecios). Pero lo mismo que antes puedes utilizar cualquier tipo de letra.
8.- Un trozo de cartón o madera fina para el hueso. 
9.- Papel e impresora. 
10.- Tinta para sellos color grisáceo y azulón. 
11.- Lija fina para lijar la pintura efecto tiza. 
12.- Cola blanca y cola blanca diluida con agua
12.- Pinceles para dar la pintura y la cola.
13.- Barniz mate.
14.- Unos tornillos y destornillador para aguantar el colgador y el cubito de zinc. 

Manos a la obra
1.- Lija un poco la madera y límpiala con un trapo.
2.- Da una capa de color para el fondo (en mi caso negro).
3.- Dejar secar. 
4.- Para las imágenes de las huellas y del hueso, hice una búsqueda en Google e imprimí al tamaño deseado. 
3.- Sobre cartón o madera de marqueteria enganchar con cola blanca la imagen del hueso y recortar el cartón o madera a la medida. 
5.- Una vez seco el cartón, dar con tinta por los bordes y los cantos de la imagen para hacer un degradado. Una vez seco, barnizar.
6.- Letras con el nombre de mi mascota, en mi caso las compré de madera y pintadas en negro por lo que no les hice nada. 
7.- Dar la capa de pintura de tiza. Cuando esté mordiente (no seca del todo) lijar los cantos y por encima, hasta que te guste el resultado.
8.- Con los moldes de las huellas dibujar las huellas en la madera y luego pintar con pintura negra. (Yo opté por pintarlas, pero también puedes recortar las imágenes y pegarlas). Esperar a que se sequen.
9.- Con los tampones de letras y tinta, hacer palabras para decorar el borde de la madera (si no tienes sellos puedes escribir palabras a mano o enganchar palabras de madera, goma eva, incluso de los abecedarios que se pegan).
10.- Barnizar toda la madera y esperar a que se seque.
11.- Colocar las letras formando el nombre de la mascota y engancharlas con cola blanca (en mi caso las pongo después de barnizar ya que no les tengo que hacer nada).
12.- Colocar la imagen del hueso y enganchar con cola blanca.
13.- Colocar el colgador y el cubilete con tornillos.

Y ahora a disfrutar de un poco de orden!!!

Espero os guste!

Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!