De bolsa a Bombonera o Costurero - Reciclaje lata de atún grande

Hace tiempo que quería realizar alguna bolsita utilizando alguna técnica de origami, y encontré dos opciones muy fáciles y con unos tutoriales muy bien explicados:

Noia Land "Tutorial bolsita crisantemo" muy bien explicada y con unas preciosas fotos.

 

Foto extraída del blog: NOIA LAND

Y la otra opción era esta bolsita con florecilla. Encontré un tutorial fotográfico que publicó Margot y Marga

 
Foto extraída del blog: Por Cuarenta Mil Caminos 

Con toda la información y mis telas seleccionadas he comenzado a coser (corté un cuadrado de 40 x 40 cms). 
Cuando ya lo tenía cosido, girado y planchado he comenzado por hacer la bolsa de la flor. Pero no me ha gustado nada!!... el resultado era una bolsita muy pequeña, y no me parecía nada útil. Qué rabia!! Tan bonitas que parecen en las fotos... pero una vez montada no sabía que hacer con algo tan pequeño. Error mío, si hubiese comenzado por un cuadrado más grande a lo mejor sí que me hubiese gustado... pero ese no iba a ser el destino de mis telitas... 

Total que como sólo le había puesto alfileres para aguantarle la forma he decidido hacer la segunda opción.

Las dos bolsas parten de un cuadrado, entonces sólo he tenido que coser las esquinas tal y como indica el tutorial de Noia Land, pero EO!!!! Ésta tampoco iba a ser la definitiva... NO, no, no!!!  al cerrar mi bolsita con las cintas, tenía tanta tela que la bolsa no se cerraba. Se queda la boca abierta como en la foto del tutorial. Y eso No me gusta!!! Algo en lo que no había reparado antes de coserla, jajaja!!!  la próxima vez me miraré mejor las fotos y leeré detenidamente los tutoriales... Estas prisas!!

Pero qué me pasa?? No es que sea quisquillosa, pero cuando algo no me gusta, NO ME GUSTA!! y siempre le estaría quitando defectos, y se convertiría en un "pongo"  (dónde lo pongo), hasta acabar en la basura, y eso sí que no, que la tela es monísima de la muerte!!! 

Bueno, visto lo visto, decido improvisar... y se me ha ocurrido que tengo una lata de atún (sin atún) esperando para ir al reciclaje y entonces se me ocurre la idea...

Qué pasa si forro una lata de atún con la bolsita y le pongo una tapa, un poco de fieltro y silicona... Pues pasa que se convierte en una Bombonera o Costurero!!! Qué os parece la idea??? 

Lo que comienza mal no siempre tiene que terminar mal!! El no tirar la toalla tiene recompensa!! 

Creo que he salido ganando con el cambio! 

Qué opináis?? 



Espero os guste!!

Cheerio!!




Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

2 comentarios :

  1. Preciosas las bolsitas ,la lata me ha encantado ,muy bonitos trabajos ,te felicito ,besos .

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!